sábado, 7 de enero de 2017

7 DÍAS PARA EL ÉXITO EN TU NEGOCIO MULTINIVEL 2

Hoy hablaremos detalladamente de los planes de compensación:

El plan de compensación escalonado es sin duda el más común de todos los planes de compensación. De igual forma es el responsable de producir los mayores ingresos de la industria del mercadeo en red. Sin embargo, estos ingresos solo son alcanzados por un pequeño porcentaje de los distribuidores que participan en las empresas que poseen este plan de compensación. Curiosamente, el porcentajes de las comisiones percibidas, independientemente del plan o la compañía en que se esté, responde a la famosa regla del 80/20 donde el 80% de los volúmenes de comisión son producidos por tan solo el 20% de los distribuidores. ¿Qué es lo que diferencia el plan ESCALONADO del resto de los planes de la industria? es que este es un plan orientado a un esfuerzo de tiempo completo. Como resultado, el desgaste es mayor con este tipo de plan, así como los gastos involucrados en el trabajo y la construcción de una base de distribuidores sólida. Debido a esta mayor inversión y mayor desgaste, las empresas que utilizan este tipo de plan han sufrido de obtener una mala imagen. Esto se debe en gran medida a una falta de información sobre el enfoque y esfuerzo en el trabajo que generalmente se requiere para tener éxito con este tipo de plan.

El plan Escalonado (Stairstep) / Ruptura (Breakaways) tienen dos etapas. El tipo escalera (Primera etapa) y la de ruptura (al final de la etapa). En la parte frontal de tu línea descendente, el plan regularmente tiene 3 o 4 posiciones que alcanzar que pueden ser logradas mediante el cumplimiento de requisitos cada vez más elevados de volúmenes de ventas durante un periodo determinado de tiempo. Todos los distribuidores que estén directamente por debajo de ti se consideran parte de tu grupo y tanto su volumen de venta como el volumen de venta tuyo personal combinados ayudan “Escalonadamente” a conseguir estas posiciones de rango cada vez más elevados que te llevaran posteriormente a la Ruptura del nivel. Por lo general, se obtienen mayores comisiones de los distribuidores de menor rango dentro de tu grupo personal y esta comisión ira reduciéndose a medida que ellos también se hagan camino hacia el límite de Ruptura. Cuando logras la ruptura del nivel, tu grupo viene contigo, así como su volumen de ventas. Con la mayoría de planes de Ruptura hay un volumen de venta personal y grupal definido que debe ser alcanzado mensualmente para poder optar por la ruptura de ese nivel. Este volumen de ventas personal por lo general aplica tanto a la parte delantera (primera etapa) como la trasera (segunda etapa).

Cuando alguien que tú patrocinaste personalmente califica en la etapa de ruptura como lo hiciste tú, oficialmente alcanza el nivel de ruptura y por tanto su volumen de venta personal en ese nuevo nivel y todos los distribuidores y el volumen de ellos que se encuentran debajo de tu patrocinado, también te suman a ti. Ahora este nuevo distribuidor es considerado como grupo de primera generación y ganaras una comisión diferencial entre tu porcentaje de ventaalcanzado y el porcentaje de venta alcanzado por tu línea directa. Con la mayoría de los planes de ruptura, a mayor cantidad de grupos de primera generación tengas mayor profundidad de niveles en grupos generacionales por los que recibirás comisiones. Ten en cuenta que lo que diferencia a este plan es su programa de trabajo a tiempo completo y que por tanto se tienen que cumplir constantemente volumen de ventas grupales mensualmente a fin de conseguir el pago de comisiones relativo al nivel de Ruptura. Sin embargo, si el objetivo es llegar a contar con la mayor cantidad de grupos de ruptura de primera generación, continuamente estaremos perdiendo distribuidores (según como estos logren romper a otros niveles) de nuestro grupo personal, cuyo volumen debe ser alcanzado con el fin de que cumplan con los volúmenes mensuales requeridos. Esto significa grandes cantidades de reclutamiento de nuevos distribuidores. Es más fácil decirlo que hacerlo.

Distribuidores involucrados con estos planes parecen tener una mala reputación por "inflar su volumen" de varias maneras, tales como cargas mensuales de nuevos reclutas, y el apilamiento de productos para satisfacer las cuotas mensuales de volumen. Buscan diferentes alternativas para cumplir con las cuotas necesarias mensualmente y poder defenderse de los lentos desmantelamientos de su línea descendente.

Soy muy insistente en decir que este tipo de plan conlleva un programa de trabajo arduo, no hay duda al respecto. Se requiere diligencia, el arte de vender, y la capacidad para entrenar y desarrollar los rasgos del carácter que sólo un pequeño porcentaje de la población realmente poseen. Desafortunadamente, la mayoría de los distribuidores de estos planes, adoptan un enfoque de reclutamiento a punta de escopeta. Y son capaces de lanzar su red en cualquier pedazo de mar sin importarles que tipos de pescado capturen, ya sea bueno o malo.
Muchos de estos promotores afirman que el plan paga límites "infinitos" en niveles. En realidad, esta afirmación es casi correcta. Debido a la naturaleza de la mayoría de los planes de ruptura, pagan a niveles más profundos que la mayoría de los planes Uninivel e incluso Matricial, llegando incluso a pagar de 30 a 45 niveles de profundidad. No está nada mal y mas para aquellos distribuidores que se preocupan por mantener su autoestima y desarrollo de liderazgo en alto.
Uno de los temas que afloran con más frecuencia entre los críticos de este plan, parece ser la idea de que las empresas instalan dichos planes con fines estrictamente egoístas, codiciosos, o incluso por motivos maliciosos. Las empresas son conscientes de las riquezas que se crean en la parte superior por medio del volumen constante que llegan hasta los primeros distribuidores que llegaron a bordo de la empresa, los distribuidores que son, por supuesto, miembros de la familia y amigos de los funcionarios de la empresa, que se instalaron en la parte superior con este fin, para captar esta gran corriente ascendente de dinero en efectivo.
Este plan no es para todo el mundo. Por lo general, no compaginan con actitudes pasivas, o simplemente con la búsqueda de tiempo libre. El verdadero desafío esta en conseguir a las personas que quieren participar en este esquema y no aquellos que quieren cambiar el plan para sí mismo. Los que son demasiado perezosos, los que no tienen los medios financieros, los que son demasiado tímidos, o lo que sea, siempre puede ingresar a un tipo de plan que exija menos compromiso como lo requiere este.

Pero decir que debemos evitar a toda costa todos los planes de ruptura, porque son planes muy exigente o irrealizables, está mal, es equivalente a decir que las bicicletas no sirven porque uno mismo nunca aprendió a montar en ella. Además, hay algunos tipos de planes de ruptura bastante cómodos actualmente. Así como estos tipos, pueden aparecer planes de ruptura bastante fuertes y exigente, que solo pudieran funcionarles a verdaderos buscavidas. Pero, de nuevo, esto es una cuestión de que te funcione a ti de acuerdo a tus características personales. No podemos decir que es un defecto en la estructura del plan como tal.
Los planes de ruptura, en general, tienden a pagar más - para aquellos que les funcionen correctamente. Y la palabra clave aquí es "trabajo". Creemos que las estructuras de compensación por ruptura tienen su lugar en esta industria. Es el embalaje de estas oportunidades que necesitan una revisión.

Este plan de compensación, apareció como un plan justo, con el que las personas que más laboran alcanzando volumen serían las más recompensadas por su compañía multinivel.


Para cualquier networker resulta sencillo empezar en esta actividad, estudiando cómo es su estructura, de qué modo se crea una organización o equipo, todo el mundo es capaz de entender la manera en que funciona. 

En principio, será necesario que para que un plan de compensación Unilevel tenga buenos cimientos se tendrá que trabajar tanto en ancho como en profundidad. Por ancho nos referimos a conseguir a tantas personas como se desee en el primer nivel o frontal, ya que mientras más ancho sea, mayor firmeza tendrá tu negocio multinivel.

La profundidad se refiere a que tanto tú como tu equipo pueden ir patrocinando a distintas personas e irlas ubicando en los distintos niveles en los cuales se va expandiendo el equipo.

Entre el 2% y el 5% aproximadamente son los beneficios que un networker podría obtener del volúmen generado en los diferentes niveles que se posicionan por debajo de él. Esos representan los esperados ingresos residuales a los que aspira todo networker.

A medida que han seguido transcurriendo los años se han ido realizando distintas mejoras.

Alguna de esas que se han seguido produciendo ha sido el no poner límite en la profundidad.

Otras compañías no han ido tan lejos, y sí que ponen un límite que pretenden compensar a través del concepto de compresión dinámica. Cuando un distribuidor ya no está activo, ya sea porque no tiene su auto envío activo o bien porque ha abandonado la compañía, los beneficios generados por parte de su nivel hacia abajo serán recibidos por quien esté por encima en la organización y el cual cumpla los requisitos que imponga la compañía.

También se han seguido incorporando nuevos bonos como el bono de inicio rápido mediante el cual cuando se patrocina a una nueva persona, por la primera compra que ella efectúa, el primero recibe ciertos beneficios que pueden estar entre un 15% y un 25%.

Otro bono que se ha agregado es el bono por excedente. Todo lo que un networker pida en productos en una proporción que se encuentre por encima del mínimo que solicite la empresa para seguir activo, será agregado, generalmente en una proporción del 25% a este bono.

Un tercer bono es el bono generacional. Siempre que un networker llega a una categoría media o alta, en seguida tiene acceso a un bono con el cual se le premia con un 2% o un 3% sobre el volumen generado a nivel mundial por toda la empresa, y conforme al volumen que dicho networker se encuentre impulsando dentro de su propio equipo.

Una vez que un plan de compensación Uninivel o Unilevel incorpora esas mejoras que te he mencionado en el artículo anterior, pasa a convertirse en un Unilevel Híbrido (Unilevel Híbrido).

Los expertos hacen una valoración del plan de compensación Uninivel Híbrido de un 8 sobre 10.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus métodos de MLM (Network Marketing) a cada una de aquellas personas que deseen pulir sus resultados en esta actividad. Podrás tener acceso al tema completo El Plan de Compensación Unilevel en Marketing Multinivel y a otros artículos de Marketing de Atracción y de Redes de Mercadeo.





EL plan de compensación binario híbrido es el día de hoy el que otorga mayores ganancias de todos los planes de compensación que existen en la industria del Marketing Multinivel.
¿En qué consiste el plan de compensación binario híbrido? Se trata de de la mezcla de un plan de compensación binario y un plan de compensación uninivel. De cada uno de estos dos planes de compensación se ha obtenido lo mejor y se ha formado otro que vendría a constituir el más lucrativo de esta industria.
En un plan de compensación binario se cuentan con dos equipos o dos patas y los nuevos patrocinados se van colocando generalmente de forma alternativa en cada una de estas patas: izquierda, derecha, izquierda, derecha y así sucesivamente.
En este plan de compensación binario, se pretende un equilibrio entre ambas patas, debido a que hay que tener en cuenta que en éste se paga aproximadamente entre un 10% y 20% de la pata más débil.
La excelente ventaja con la que cuenta este plan es que el volumen de negocio de equipo no está basada tan sólo en tus patrocinados, colaboran además las personas que tu upline haya puesto debajo de ti, así mismo los que vayan sumando tus propios patrocinados debajo de ellos mismos.
Por otra parte, ocasiona sinergia de equipo porque podrás colocar a una persona en cualquiera de las dos patas, debajo de donde tú elijas. En ocasiones te va a interesar poner a un recién patrocinado en una pata determinada, por ejemplo, debajo de una persona con la consideras que lograría haber excelente entendimiento, creando entonces lo que se denomina sinergia de equipo.
Cuando al plan de compensación binario le sumamos la parte correspondiente al plan de compensación uninivel, se obtiene lo que conocemos como bono de igualación o generacional.
Por medio de este bono, a partir de cada una de las personas que patrocines y a su vez la línea descendente de ellos, vas a percibir entre un 15% y un 45% del volumen de negocio que hayan hecho las distintas generaciones que poseas hacia abajo.
Dicha cantidad, la que alcanzas del bono de igualación, puede ser realmente muy importante y que este bono es un bono adicional al mencionado previamente, el bono de equipo (con origen en el plan de compensación binario).La suma que adquieres del bono de igualación puede ser bastante significativa, y éste es un bono adicional al bono de equipo, que tiene su origen en el plan de compensación binario.
El plan de compensación binario híbrido es uno de los más justos y como ya he comentado anteriormente, es el más lucrativo si eres una persona emprendedora y además algo agresiva. Este último detalle se refiere a que vienes a ser una persona que trabaja de manera constante y hace de su negocio una prioridad. El plan de compensación binario híbrido es sin duda alguna justo y como ya comentamos al principio altamente lucrativo, mejor aún si tu eres una persona resuelta, trabajadora y agresiva, con agresiva me refiero, en el buen sentido de la palabra, a que eres una persona que no baja la guardia, trabajas de forma continua y a tu negocio le das la importancia que merece.
Por otra parte, a nivel global los rangos medios de una compañía que utilice un plan de compensación binario híbrido son los mejores pagados.
Existen compañías que cuentan, por nombrar a algunos, con el bono de inicio rápido, que proporciona beneficios por las compras que efectúe un nuevo patrocinado, también existe un bono que por muy pocos patrocinados puedes llegar a tener tu auto envío gratis y en ciertas compañías existe también el bono por avance de rango.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo.
El plan de compensación de la matriz, o matriz forzada, como se le conoce comúnmente en estos días, es esencialmente un plan de uni-con su énfasis está anchura limitada. El rasgo distintivo de este plan es por lo tanto su anchura limitada, es como respuesta al plan “Escalonado de Ruptura”.

Los 5 Planes de compensación de las compañías de Network MarketingComo su nombre lo indica, este plan está estructurado en forma de matriz (como vez en la imagen de arriba) y es precisamente la limitante que tienes al momento de ganar dinero. Es más popular el plan Matriz 3×2, aunque existen con otras cifras 2X2, 3X3, 4X4 o 5X5.
El primer número se refiere a los frontales que puedes tener en tu primer nivel y el segundo los niveles de profundidad. En este caso tendrías 3 personas en tu primer nivel, 9 en el segundo nivel y así sucesivamente hasta llenar tu matriz.

Desde mi punto de vista este plan fomenta en algunos casos la creación de downlines perezosos, pues quien se encuentra arriba tiene el deber de llenar la matriz, haciendo el trabajo por su patrocinado.
Hay quienes hablan de hacerse rico en Network Marketing usando este plan trayendo a 3 personas y descansar por el resto del tiempo esperando que llenen tu matriz, ¡Qué cómodo sería! La realidad es que sea cual sea el plan de compensación que hayas elegido debes trabajar como un verdadero profesional para generar ingresos respetables.
Las matrices suelen dar buenas comisiones a los principiantes, lo cual es bueno para la motivación de los mismos. Por otro lado, la parte negativa sería que al llenar tu matriz y conocer un gran líder en un nivel fuera de ella, la compañía no te permite tocar comisiones por ese líder, a menos que tu compañía tenga la disposición de dejarte construir otra matriz, empezando de nuevo pero, ¿Te fijas que no se trata de un mismo equipo?

Todo el entrenamiento, habilidades de duplicación, etc. que impartiste en tu primera matriz no tendrán beneficios directos para ti, pues los patrocinados más allá de tu último nivel no corresponden a tu organización de trabajo.
Regularmente cobras tus comisiones mensualmente y sus principales bonos de inicio rápido van de la mano con el volumen de venta que generes. No te recomiendo este plan se es que eres un líder habilidoso en el auspicio de nuevos socios, entrenamiento, capacitación y duplicación pues quizás en el futuro te veas frustrado por un líder que no alcanza espacio en tu matriz principal.
Un 8% de las compañías en la actualidad manejan este plan de compensación y su puntuación por parte de los estudiosos en la materia es de 3/10, o sea insuficiente para ganar dinero dentro de este plan.
Ventajas: Los nuevos distribuidores se ven beneficiados por los reclutas de sus uplines y esto provoca  que la red se encienda desde abajo. Las ganancias son altas en el corto plazo. Su entendimiento no es complicado.
Lo importante es tener claro el plan de tu compañía y realizarle al maximo para exprimir su potencial.
En el proximo articulo comentaremos como comenzar tu multinivel a velocidad de crucero y despegar.

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Te espero en el siguiente nivel

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